Invertí en un nuevo disparador remoto para usar con mi luz portátil de 200 vatios. Con esto, puedo establecer configuraciones automáticas y manuales. Anteriormente, también había invertido en un softbox de 2x3 que vino equipado con una rejilla. Fue emocionante probar estas herramientas cuando me reuní con Elle para una sesión de fotos en Fort Stamford Park, un jardín comunitario en Westover Road en la ciudad de Stamford., Connecticut.
Luchar contra fallas técnicas en medio de sesiones de retrato no e agradable. Antes de comprar ese nuevo disparador remoto, estaba usando dos PocketWizards. Los seguiría usando al no ser porque no me daban una conexión consistente. Tampoco me llamaba la atención usar HSS o jugar con sincronización de cortina trasera, pero es bueno saber que ahora tengo acceso a ello.
Por lo regular, yo decido mantenerme al margen de todo el ruido mediático que gira en torno a las marcas de equipo fotográfico, o los consejos y trucos relacionados con la fotografía digital. Quiero mantener mi flujo de trabajo simple y no depender tanto de la adquisición de aparatos, sin embargo, un sistema de activación es conveniente para lidiar con el control de luz y experimentación.
Mi conclusión de esta sesión con Elle es que un softbox de 2x3 utilizada en plena luz del día y en campo abierto le da a los retratos de cuerpo entero un contraste muy sutil. Planeo usar modificadores más pequeños en retratos de cuerpo entero en mi próxima sesión al aire libre y ver qué efecto obtengo. Me parece que la softbox de 2x3 fue excelente para dar a los ojos un brillo vibrante y suavizar la textura de la piel en tomas más ajustadas.
Las herramientas a las que me refiero en este post es el disparador de flash XProC TTL de la marca Godox, combinado con la luz Godox AD200 y un Softbox rectángular de la gama Glow, el EZ Lock de 24x36 pulgadas. También utilicé un disco reflector de la marca Rogue para rebotar luz en algunos retratos. Para conocer mas de Elle, visita elleseramusic.com/