En este post, quiero documentar los que funciona para mi al hacer sesiones de fotos cuando se requiere distanciamiento social durante la crisis de COVID-19.
Primero que todo, yo no consideraría hacer una sesión de fotos al no ser que los funcionarios locales permitan la interacción social. Con eso dado por hecho, siempre me propongo seguir todos los pasos necesarios para proteger la salud. Todas las fotos en este post están hechas con lentes fijos que me permiten llenar el encuadre a distancia, un telefoto de 85mm y otro de 200mm.
Más Que un Lente Para Retratos
Para mí, 85mm es una distancia focal que utilicé principalmente en un entorno controlado, como en un estudio y montado en un trípode. En tomas recientes, he aprendido que el lente de 85mm funciona bastante bien para retratos ambientales y tomas de cuerpo entero. Es un lente que me aporta una compresión favorecedora que separa al sujeto del fondo sin ninguna distorsión notable. Por otro lado, el 85 necesita un poco más de tiempo para mantener el enfoque en tomas secuenciales, y eso me empuja a ser mas pausado, lo cual no es tan mala idea.
Herramienta de Abstracción
El 200 es un lente relativamente liviano, pero cuando se trata de hacer retratos, es complicado saber cuándo es el mejor momento de usarlo. Me gusta el tipo de fondo que crea, ya que aplana los campos de distancia incluso de un modo un tanto extremo. No uso el 200mm solo para atraer sujetos distantes, sino también para eliminar elementos que distraen. La ergonomía de este lente hace que el encuadre sea un poco engorroso, por lo que trato de recordarme a mí mismo que debo dejar un espacio extra en el marco cada vez que lo uso.
Para concluir, no esta de más dejar claro que durante estos tiempos de pandemia, siempre llevo puesta una mascarilla, mantengo mi distancia de 6 pies o más y procuro hacer las cosas lo suficientemente simple como para maximizar el tiempo. Enfrentar obstáculos es imperativo para cualquier cosa que valga la pena hacer, pero todo lo que podamos hacer para estar seguros no es un obstáculo en lo absoluto.