La situación mundial actual relacionada con la pandemia ha tenido un tremendo impacto en muchos de nosotros. Nunca antes, mi generación tuvo la oportunidad de ponerse al día con aspectos esenciales de la vida como son la fe, la compasión y la familia. En mi caso, además de esos tres, durante esta crisis pandémica pude revivir mi interés por la pintura. Yo espero poder mantenerlo mucho después de que las cosas vuelvan a la normalidad y sé que estaré muy emocionado cuando pueda volver a tomar mi cámara, pero con esta nueva apreciación por la pintura que tengo ahora, caigo en cuenta en que la pintura es mi punto de referencia para soltarme, y dejarme llevar.
Con tanta afluencia de noticias, necesitaba desviar mi atención para calmar mis nervios y combatir la ansiedad. Aunque siempre me divierte trabajar con la cámara, durante bastante tiempo, quise sentir la experiencia táctil de explorar una sola idea con pincel y pintura. La inseguridad a largo plazo me hizo descuidar innumerables lienzos y bocetos hasta que la vida se arrastró y me di cuenta de lo tonto que era al dejar de seguir pintando. Entonces, recientemente, mientras navegaba por YouTube, encontré algunos videos sobre acuarela con el pintor uruguayo Álvaro Castagnet y otros artistas similares que crean escenas fantásticas partiendo de una simple foto instantánea, como el pintor español Fermín López. Ver videos como esos fue muy valioso para mí, ya que es un proceso que va con mi forma de trabajar con cualquier medio: Siendo narrativo y abierto a lo inesperado.
Las dos imágenes en esta publicación son dos acuarelas en las que trabajé estos últimos días. Están pintadas en papel de acuarela liviano que arranqué de una libreta que encontré en ofertas de AI Friedman de Port Chester, NY una tienda de suministros de arte que lamentablemente ya no existe. No había usado mi juego de acuarelas en mucho tiempo. Una de estas pinturas parte de una sesión de fotos con modelo, y la siguiente parte de una foto que le tome a mis mascotas. Ciertamente, esto es algo que continuaré explorando.