Las películas clásicas son un excelente banco de imágenes. Echemos un vistazo a dos escenas de películas antiguas que me dejaron con algunas de referencia. La secuencia de besos en "Metrópolis" y otra con una joven Ginger Rogers reclinada sobre un piano en 'Stage Door'
"Metrópolis" es una película muda alemana de 1927 dirigida por Fritz Lang y es una película que enganchó mi interés por más de dos horas. Algo fantástico en las películas mudas es que los actores trabajaban muy duro con sus gestos corporales y expresiones faciales, y dado que la cinematografía era bastante rudimentaria me deja una sensación dimensional semejante al arte de la pintura. La secuencia del beso es algo que me impactó. A riesgo de parecer cursi y ordinario, no pude evitar sentir gusto por el contraste que hice Brigitte Helm y Gustav Fröhlich contra el fondo plano y oscuro, como si salieran de una obra neoclásica.
Es imposible desviar la mirada sobre Ginger Rogers en esta escena de 'Stage Door'. Me encanta cómo se apoya en el piano mientras hay caos a su alrededor. Creo que su postura puede llevar a algunas composiciones fantásticas. También me parece interesante cómo los actores principales en películas en blanco y negro usaban ropa que los hacía sobresalir. Por supuesto, el estilo de la moda debe ser un elemento esencial que no debe ir a la ligera durante la etapa de preproducción que conlleva construir una escena.