En una publicación anterior, me referí a cómo gané un nuevo interés en la pintura de acuarela al ver videos de YouTube, y hoy quiero compartir algunos fantásticos pintores que encontré ahí recientemente. Mientras miraba algunos de los artistas enumerados en esta publicación, no pude evitar preguntarme qué tan importante será mostrar el trabajo en progreso para los artistas después de esta crisis pandémica. En un mundo en que todo lo vemos y en el que todo sabemos como se hace, ¿Será suficiente el resultado final para juzgar el trabajo de los artistas?
Admito que me debo a mí mismo prestar más atención a las artistas femeninas en YouTube, así que les aseguro que estos son artistas cuyo estilo y enfoque de ser creativo se relacionan con los míos, por lo que ser hombres es solo una coincidencia.
Fermin Lopez, Gary Tucker y Tim Wilmot
La manera informal en que presentan la pintura en acuarela es muy beneficioso para cualquier novicio como yo. Me agrada mucho el modo en que casa uno construye formas y elaboran la temperatura del color con lavados superpuestos. La forma en que explican sus técnicas simples sobre cómo hacer que el color se relacione con la luz o crear atmósfera y textura son reflejo del pensamiento creativo que cada uno posee.
Stuart Davies
Él crea la idea del detalle con herramientas de pintura económicas, ¡lo cual es increíble! Algo que para mi resalta mucho sobre su método de enseñanza es cómo me hace pensar que la observación no es solo una cuestión de como mirar; sino también un asunto de relacionar a la memoria con el sentimiento.
Cesar Cordova y Ben Lustenhouwer
Tanto Cesar Cordova como Ben Lustenhouwer no parecen ajustarse a una forma exacta de como hacer las cosas. Es interesante para mí cómo el trabajo de estos pintores conserva un nivel de estilo consistente a pesar de que con frecuencia cambian la forma en que trabajan en sus pinturas. Cuando sabes lo que haces, no importa como lo haces.
Una cosa que todos estos artistas comparten es cómo presentan sus habilidades sin crear personajes o sin caer en el egocéntrico usando una retorica inútil. Vivimos en una época con conocimiento democratizado, por lo que para cualquier persona con acceso a una conexión a Internet, simplemente no hay excusa para no aprender un oficio. Entonces, aquellos en la posición de enseñar necesitan considerar su estrategia.