La Espontaneidad Supera lo Tecnico: Narrativa de una Sesión de Fotos

Cuando colaboro con otras personas, encontrar un equilibrio entre la precisión y la espontaneidad ocupa un lugar destacado en mi lista. Defino la espontaneidad durante una sesión de fotos cuando las cosas comienzan a fluir, y ni mi sujeto ni yo sentimos ningún tipo de restricción. Durante la mayor parte de mi experiencia trabajando con personas, diría que nos lleva aproximadamente ¾ del tiempo que dura la sección para llegar a ese nivel de comodidad.

Ha habido casos en los que se alcanza la espontaneidad un poco antes, y no especularé sobre una regla general de por qué ese es el caso. Como el operador de la cámara, mi trabajo es registrar todos los elementos que componen la escena, como lo son la luz, el contraste, la escala y la forma. Entonces, ¡ es incluso mejor si puedo darle vida a un retrato con gestos y narrativa!

La mayoría de las personas que he fotografiado a lo largo de los años tienen mucha experiencia frente a una cámara. Aun así, encuentro que aquellos sujetos que están acostumbrados a actuar, como actores o músicos, realmente se distinguen y me traen un desafío emocionante. En el caso de esta sesión de fotos con la actriz estadounidense Shannon Murphy, su nivel de espontaneidad se estableció desde el principio, por lo que interferir con la configuración de la cámara y otras cosas simplemente no era una opción.

A estas alturas de 2020, sigo tomando fotos en modo manual con lentes fijos y una Canon 5D Mark 1, por lo que no hay una red de seguridad en mi modo de trabajar. MI actual cámara es un modelo DLSR de diez años con una sensibilidad a poca luz bastante limitada, por lo que enfocar y obtener exposiciones adecuadas bajo poca luz es un complicado. Mientras contemplo mejorar mi equipo, a medida que la vida me empuje hacia la fotografía nocturna, seguiré trabajando con mí 5D hasta que mis posibilidades mejoren. En esta ocasión voy a emitir detalles de como trabaje con estas fotos, pero te invito a revisar artículos anteriores para que te des una idea de ese proceso.

Las fotos en esta publicación fueron tomadas durante un lunes por la noche a mediados de febrero. No hubo ideas preconcebidas para esta sesión, y a veces esa es la mejor manera de ponerme a prueba. Es alentador saber que hay personas como Shannon que se ponen a disposición para ser creativas en cualquier momento. Dicho esto, nunca subestimaré lo importante que es tener en cuenta el tiempo de las demás personas. Echa un vistazo a Shannon en su sitio web: https://www.shannonmurphyactor.com/, y síguela en Instagram: @shannon_Sells_ Sea _ Shells