Para esta sesion de fotos con la actriz Neoyorquina Jennifer Berge (Instagram: @jen_berge) quedamos de encontrarnos nuevamente en una fría noche de invierno en East 42nd Street, pero esta vez caminamos hacia un paso elevado cercano a las Naciones Unidas (Tudor Overpass). Eran aproximadamente las 7:30 p.m. y como es de suponer, ya estaba bastante oscuro.
Para esta sesión, me sentia indeciso entre dos ubicaciones, pero opté por tomar fotos en Tudor Overpass porque ya tenía una foto en mente que quería hacer allí. Entonces, con eso en mente, coloqué mi única cámara réflex digital con una pantalla plegable y la monté en un soporte portátil para poder disparar desde un ángulo alto y amplio mirando hacia abajo mientras Jennifer se apoyaba en los rieles del puente. El enfoque automático en la oscuridad con cualquiera de mis cámaras es casi imposible, así que configuré mi zona de enfoque en Infinito y disparé algunas fotos. Habiendo tenido una plataforma más estable y un cable de liberación del obturador hubiera sido bueno, así que eso es algo que tendré en cuenta para una futura visita a este lugar.
Tener una baja tasa de éxito con los retratos nocturnos me hace crítico sobre las decisiones que tomo. Obtener una imagen correcta nunca llega sin compromisos, y aprender a vivir con ellos impide aburrirme con la fotografía. En el caso de esta sesión de fotos, el enfoque fue muy deficiente, el enfoque automático de mi cámara no respondió y, en algunos casos, el lente infrarrojo en mi disparador de flash no se conecto con mi flash, por lo que me vi forzado a enfocar manualmente.
Unos diez minutos después de que comenzamos, fui obteniendo mi secuencia favorita de imágenes. Las luces de la ciudad al otro lado del puente llamaron mi atención, por lo que fijé mi apertura hacia ellas para crear con el desenfoque, formas esféricas de color. Sostuve el flash ligeramente sobre el nivel de sus ojos con una potencia ajustada a 1/4 y la velocidad de obturación a 125 / seg.